viernes, 2 de agosto de 2013

Pedaleando con mis manos III

Sergio Martín ya ha vuelto a casa después de haber recorrido varias Vías Verdes con su hand-bike.
Así escribía en su facebook:


Hola a todos/as.

De vuelta.

Ya estamos en casa y con las vías verdes completadas. Solo se nos quedaron en el tintero dos, que no pudímos por mala gestión de nuestro tiempo en viaje, pero es una buena razón para volver al País Vasco.
Han sido 6 Vías Verdes por la zona de Navarra, País Vasco, Burgos y La Rioja y una la mas larga de Teruel a Valencia. Nos ha pasado muchas cosas y hemos conocido a mucha gente encantadora por el norte. Nombrar a Iñaqui, de Oñati, que al conocernos nos dona una silla de ruedas para que le busquemos dueño, desde ya quiero que sepáis que tenemos una silla de ruedas esperando alguien que lo necesite, espero que entre todos encontremos a una persona. Mencionar a nuestro amigo de ruta en la V.V de Urola Julián, una persona encantadora, saludos desde Andalucía Julián. Un abrazo a Jose Miguel Y que nos acompaño en la V.V. De Arditurri, su compañía fue fundamental para no perdernos en la llegada a Lezo por el nucleo urbano, gracias amigo. También conocimos a las personas que gestionan la Vía Verde de Plazaola, recomendable su realización y conocer a esa gente fantástica. Un saludo desde Andalucía, Plazaola. Todas las V.V. han sido preciosa pero la mas llamativa y disfrutona es sin duda Plazaola. De todas hay algo que comentar sobre todo dificultades que nos hemos encontrado a la hora de circular con una handbike como:

Barrotes que impiden el paso a los tuneles demasiado estrechos para una handbike.
Demasiados agujeros en V.V. Aconsejadas para discapacitados en la web oficial.
Escasa penalización para encontrar los inicios de las V.V. Las localidades.

Por regla general todas estaban bien acondicionada excepto algunos problemillas pero donde mayor problema vemos en cuando se cruza un pueblo, no se sabe por donde tirar, no hay señales y hay que preguntar. La gente es muy amable y enseguida te encauza de nuevo en el camino. Enhorabuena en este aspecto a Plazaola por su buena gestión. Por otro lado en la V.V. De Teruel a Valencia nos pegamos 184km de camino en el que en mi opinión desaconsejaría el tramo de Santa Eulalia a la Puebla de Valverde, es árido, lleno de fabricas y con el piso regular. Ademas el perfil no corresponde con la realidad. Sobre esta V.V. Tenemos que decir que la señalización en núcleos Urbanos no existía hasta la comunidad Valenciana, el tramo de Aragón no esta bien señalizado ni conservado con señales despintadas por el sol, sin mantenimiento y carteles mas colocados que llegan a provocar despiste y desorientación. Todo lo contrario en la comunidad valenciana, las señales con buen mantenimiento y núcleos urbanos mejor señalados aunque vimos dos puntos de duda durante la ruta. En este punto se ven tres carriles y no pone hacia donde hay que continuar.


El siguiente punto de duda lo encontramos en Jérica que aunque bien señalizada hubo un momento que se perdieron la señales y tuvimos que hacer uso del comodín de la pregunta.

Bueno, continuará la aventura pro la península a través de sus Vías Verdes. Os animamos a que os apuntéis a esta forma de conocer España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario